Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

viernes, 23 de marzo de 2007

Simplemente cristiano

A veces, casi siempre, nos liamos con las cosas más de lo que deberíamos. Como dicen las Escrituras, el Señor "creó al hombre perfecto, pero él se complicó con muchas consideraciones". Parece que si no nos protegemos con leyes y formalismos nos falta algo, que necesitamos estar rodeados de cuantas más cosas y más complicadas mejor. Que si no nos sabemos de memoria todas las doctrinas y mandamientos no nos salvaremos. (Los fariseos eran profesionales en eso y al final de poco les sirvió. Tenían al maestro al lado, caminando por sus calles, sentado a sus mesas y no lo reconocieron). Yo no me quiero perder y amparar en eso mismo.. La ley y las doctrinas son muy importantes, ellas apuntan a Jesús, en eso radica su importancia...Pero es que en la simpleza está la sabiduría. Si podemos coger toda nuestra existencia y reducirla a lo simple... ¿Qué queda?.. ¿Con qué te quedas?... ¿A qué se reduce mi existencia?.. Yo quiero ser simple, muy simple... Tan sólo quiero tener amor por mi semejante, sólo eso, simplemente amor.....quiero ser simplemente cristiano.

"Cristo ilustra la naturaleza de la verdadera religión. Muestra que ésta no consiste en sistemas, credos, o ritos, sino en la realización de actos de amor, en hacer el mayor bien a otros, en la bondad genuina" DTG Pág 302

2 comentarios:

Miguel Angel Baute dijo...

Estoy totalmente deacuerdo. Ser cristiano sólo significa hacer la paz y buscar el entendimiento entre todos, sin excepción. Las instituciones religiosas sólo son centros de poder político-religioso, nada más.

Misael dijo...

claro, pero yo agragaria un poco mas ser un cristiano verdadero va mas alla, no solo hacer la paz, porque aun hay inconversos que tambien hacen la paz, entonces yo diria ser cristiano, primero mi dependencia debe estar en jesus en su totalidad, someternos a el , hacer la voluntad, obedecer su palabra, y amar al projimo. gracias.