Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

jueves, 11 de octubre de 2007

Manténganse siempre dentro de los límites


Judas 21
"Manténganse siempre dentro de los límites en que Dios los puede bendecir."

Aún recuerdo una ocasión en que un joven argentino, recién llegado de allí, rechazó entrar en un local y decidió esperar en la puerta hasta que los demás saliésemos porque consideraba que, para entrar en aquel lugar, Jesús no lo iba a acompañar.
Estos sucedió hace ya bastantes años. Evidentemente, la percepción que él tenía del local era discutible (no era ningún antro de perdición ni nada por el estilo, era un simple bar) pero me llamó poderósamente la atención la firmeza (sin ser descortés ni juzgar a nadie) de aquel chaval a la hora de respertarse a sí mismo y sus ideales y mantenerse dentro de los límites en que él pensaba que Dios lo podía acompañar.
Cuando leía mi Biblia esta mañana y he encontrado este texto me ha hecho reflexionar sobre la importancia de su aplicación práctica. No somos conscientes (al menos, yo no lo soy) en demasiadas ocasiones de la importancia de lo que transmite este texto. Es mucho más importante de lo que imaginamos cuidarnos de estar lo más cerca posible de Dios para poder recibir sus bendiciones y, no sólo eso, sino preservarnos de cualquier cosa que nos pueda alejar de El para mantenernos dentro de su área de influencia.
Es evidente que Dios puede buscarnos en cualquier lugar, por muy lejos que esté de El, pero no es menos evidente que no es sólo buscamos el rescate de Dios en una situación límite, no?.
Todos deseamos una vida diferente, con algo más que una siempre relación nominal con Dios. Buscamos sentirle cerca y que nuestra vida sea el reflejo de su carácter para su honra y gloria y, para eso, es necesario algo más que simplemente invocarle en un momento de peligro. Asi pues, mi deseo y reto personal en esta mañana es mantenerme siempre dentro de los límites en que Dios me pueda bendecir.
Señor, voy a necesitar tu ayuda también para esto pero estoy seguro de que estarás encantado de echarme un cable cuando esté apunto de salirme!.
Que tengáis un buen día con Jesús y disfrutéis del puente.
Un abrazo cariñoso.


Ernesto