Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

viernes, 20 de abril de 2007

"Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios."


Desde siempre se dice que el conocimiento implica responsabilidad. Que cuanto más sabes, más cuentas se te pedirán. Eso es cierto. Casi siempre. Pero también es una verdad a medias. Puedes saber mucha mecánica automovilística, pero eso no te hace un buen conductor. Podrás saber mucho de mecánica cuántica y ser incapaz de controlar tus propias emociones. Podemos ser verdaderos teorizadores, pero faltos de práctica.
Con Jesús no sucede así, el llevó la expresión de la práctica hasta su máximo exponente. El, sobre todo hizo, y continúa haciendo hoy. Constantemente está transformando nuestra existencia.
Quiero ser conocido por mi práctica. No por lo que se, el conocimiento que tengo o las siglas que me identifican. Sino por lo que hago. Por estar relacionado con "Alguien". Una vez leí que nuestra vida será la única Biblia que muchas personas leerán en su vida. Y el apóstol Pablo lo corrobora, en 2 Timoteo, nos dice: "Cuidad el testimonio, que es nuestra vida dada por Dios".Será maravilloso cuando acaben las teorías, los dogmas, las verdades sobre el papel. Cuando sólo quede como fuimos conocidos y que carácter nos hemos llevado a la vida eterna.




"El amor de Cristo liga a los miembros de su familia, y dondequiera que se hace manifiesto este amor se revela la filiación divina. "Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios." Aquellos a quienes Cristo elogia en el juicio, pueden haber sabido poca teología, pero albergaron sus principios. Por la influencia del Espíritu divino, fueron una bendición para los que los rodeaban. DTG Pág 593"

No hay comentarios: