Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

jueves, 7 de junio de 2007

"Jesús lo miró con cariño...."




"Jesús lo miró con cariño...."
Marcos 10:21

Hay una corriente en decoración que se llama "minimalista" que consiste (en grandes líneas) en hacer un lugar confortable y habitable con pocos muebles y estos de líneas rectas y elegantes.

Ya se que el final de la historia del joven rico (al que se refiere el versículo de hoy) está en un veremos. Pero hoy me quiero quedar con el principio de la misma, y es esa frase que en esta mañana me ha tenido reflexionando un buen ratito. Si Jesús fuese un decorador de hoy sería un Gran Minimalista (si es que esto existiera). Sería alguien que con lo mínimo es capaz de hacer tu vida la mar de confortable.

Esa simple expresión me encantó: "lo miró con cariño" ¿Me habrá mirado a mi de esa manera? ¿Me mira así cuando me acerco a él con mis problemas e inquietudes, muchas veces casi pueriles, con mucho afán y preocupación en mi voz? En mi trabajo como docente me veo constantemente rodeado de ansiedades y preocupaciones adolescentes e infantiles en las que parece que se les va la vida y algo más a mis alumnos. En esas veces me dentengo y les escucho, mirándolos a los ojos (quisiera creer que con cariño también), sabiendo que llegará el día en que lo entenderán. Quisiera decirles que no se preocupen por eso ahora. Pero en ese momento tan sólo puedo mirarlos.

Mi Jesús hace lo mismo conmigo, con nosotros. Hay momentos en los que no le dejo hablar, no me siento a escucharle como debiera; Llego a él con ansiedad y preocupación. Descargo todo mi afán sobre él. Y entonces, me escucha pacientemente, como un amigo. Me atiende con entusiasmo, me oye con solicitud. Y como no le dejo hablar, tan sólo "me mira con cariño", y mientras, me escucha y sonríe. Y piensa "No te preocupes. Yo estoy al mando". Gracias Maestro.

Un saludo.

No hay comentarios: