Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

lunes, 20 de octubre de 2008

"Si Jehová está conmigo, yo los echaré de allí"


Josué 14:12"Recordarás que cuando exploramos la tierra vimos que los anaceos vivían allí en ciudades con murallas muy grandes pero, si Jehová está conmigo, yo los echaré de allí".


Caleb se acerca a Josué en el momento en que comenzaba a repartirse la tierra prometida y le recuerda la promesa que Moisés le habia hecho por ponerse del lado de Dios al volver del viaje con el resto de los espías.
Recordais la historia, verdad?.
Dios le prometió una tierra sólo para él y sus descendientes. La tierra que había estado reconociendo junto a Josué durante aquel viaje.
Y ahora llegaba el momento de reclamarla pero fijaros que no era tierra ya conquistada sino que él mismo la iba a tener que conquistar y ya tenía 85 años en aquel momento!!!
.Aún así Caleb dice que se siente como cuando tenía 40 y que puede luchar como cuando era más joven pero, sobre todo, dice "si Jehová está conmigo, yo los echaré de allí".
No le importaba que las murallas fueran muy grandes ni quienes vivían en aquellas ciudades. Lo único que le importaba era que Jehová estuviese con él.
Que gran lección cuando las cosas se ponen complicadas o tenemos delante de nosotros retos que no nos sentimos capaces de afrontar!!!.No hay batalla perdida si Dios nos manda a pelearla porque El la va a vencer para nosotros.
No hay reto imposible si es Dios el que nos lo propone y confiamos en Su poder para afrontarlo.La victoria, el éxito son seguros cuando el Señor pone las metas y nos ponemos en sus manos para alcanzarlas porque es El quien nos capacita para ello.
Ojalá tengamos esto siempre presente en nuestro día a día y a la hora de afrontar los retos de esta vida.
Un abrazo para todos.

jueves, 9 de octubre de 2008

pero yo no hice así, a causa del temor de Dios


Nehemías 5:15

"Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aún sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios"

Me ha llamado la atención la última parte de este texto. Me ha recordado una escena de la vida de Jose. Me ha recordado también una frase del científico Pascal que me compartió ayer alguien: "Señor, ayúdame a hacer lo grandioso como si fuera algo pequeño, ya que lo hago con Tu poder; y lo pequeño como si fuera algo grandioso, ya que lo hago en Tu nombre" Nehemías era un hombre de oración y en el Señor encontraba el poder y la inspiración para hacer las cosas a Su manera. Lo fácil hubiera sido enseñorear sobre el pueblo pero él no lo hizo "a causa del temor de Dios". Deseo que mi vida esté motivada por el temor de Dios y por nada más. Deseo que el Señor me ayude tomar solo los caminos que él me muestra, aunque sean los más dificiles o vayan en contra de las corrientes actuales. Deseo ser un hombre de oración como Nehemías. Sé que vosotros también lo deseáis. Amen.

Un abrazo y feliz día,

miércoles, 4 de junio de 2008

Dios restaura

2 Samuel 4:9

"Vive Jehová que ha redimido mi alma de toda angustia"

El Señor redimio el alma de David de la angustia que provoca el rencor y el deseo de veganza. El mismo que le redimio a él nos está llamando esta mañana a que le entreguemos nuestras angustias para que nos pueda redimir de ellas. Los sentimientos son dificiles de rendir al Señor porque se clavan en nuestra mente con mucha fuerza. Sin embargo, el que fue poderoso para redimir a David también nos redimirá a nosotros si se lo pedimos. Amen.

Un abrazo y un feliz día para todos,

lunes, 21 de abril de 2008

"Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste"


1 Samuel 1:18

"Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste"

Reconozco que me falta mucho para alcanzar la fe de Ana. Su actitud muestra una fe genuina: pidió al Señor, recibio una promesa y se fue tranquila y feliz con la conviccion de que su oracion habia sido contestada. Sin embargo, yo presento mis problemas delante de Dios cada mañana y salgo a la calle atribulado por ellos cuando podría salir feliz y tranquilo porque los he puesto en manos de Aquel que todo lo puede, todo lo sabe y me ama más de lo que puedo comprender. El otro día leía que la FE no consiste solo en presentar nuestros problemas al Señor sino en tener la seguridad de que se resolveran para nuestro bien conforme a su voluntad.

Reconozco que me falta mucho para alcanzar una experiencia de fe como la de Ana. El Señor quiere que reposemos en él y eso es lo mejor que nos podría pasar pero solo se puede conseguir a través de una experiencia de fe como la de esta mujer. Por eso le pido al Señor en esta mañana, como aquel padre le pidio a Jesús, que ayude mi incredulidad. Amen.

miércoles, 2 de enero de 2008

El orígen de la vida.


"Después el ángel me mostró que río del agua de la vida, luciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero" Apoc 22:1

Para poder hacer cualquier cosa con el polvo hay que añadirle agua, entonces tendremos lodo. Será por eso que Dios nos formó de barro?. Tenemos un 75 % de agua en la sangre, un 22% en los huesos, pero lo que más me llama la atención es que nuestras neuronas (más de 15 mil millones) son agua en un 80%.
Para poder pensar, para poder sentir, para poder vivir, necesitamos agua.

El paralelismo con el texto del apocalipsis es espectacular. El agua que procede del trono de Dios y del Cordero surge de un río que Juan llama "de la vida". Sin esa agua, no tenemos vida. Sin llenarnos de ella nos secamos y nuestro cuerpo pierde toda posibilidad de moverse, nutrirse o si quiera vivir.

Quiero nadar en esa agua abundante. Quiero llenarme de ella. Quiero que sea la sangre que corre por mis venas y la que conforme mis neuronas. Porque quiero pensar como Dios quiere que piense. Andar por donde Dios quiera llevarme y sentir que tengo a Jesús dentro de mi, corriendo por mi interior. Que se ha convertido en mi motor.


PD.
Si colocas en un cubo 30 partes de polvo y luego agregas 70 partes de agua y revuelves el contenido, no obtendremos una masa arcillosa con la que formar una figura. Sólo será agua lodosa. ¿Cómo fue entonces que Dios nos creó?. No es extraño que David exclamara: "Te alabo, porque de modo formidable y maravilloso fui hecho. Maravillosas son tus obras. Lo sé muy bien" Salmos 139:14

martes, 1 de enero de 2008

¡Este es el Eterno a quien hemos esperado!

Saludos a todos.

Espero en el Señor que las cosas salgan según vuestros deseos en este nuevo año que estrenamos. ¡Un año más cerca de ver a Jesús!

El versículo que quiero compartir hoy está en Isaías 25:9

"En ese día se dirá: ¡Este es nuestro Dios! Lo hemos esperado, y nos salvará. Este es el Eterno a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación".

Muchos pajarillos despiertan y comienzan a cantar mucho antes de que aclare el día. Lo ornitólogos lo llaman el "coro del amanecer". ¿Qué es lo que hace que estas avecillas comiencen con este coro de trinos? Nadie lo sabe con seguridad. Todo son hipótesis al respecto.
Me inclino a pensar que Dios estableció este coro del amanecer para dar la bienvenida al nuevo día. Incluso a veces quiero pensar que me despierta antes del alba para que tenga el privilegio de unirme a este coro especial y levantar alabanzas al cielo antes de que comience el día.

Ya no queda mucho para que una mañana de un futuro no distante este coro deje de cantar. Se producirá un silencio en todo el universo porque Jesús y sus huestes angélicas estarán de camino hacia la Tierra. Repentinamente oiremos el sonido de un inmenso coro precedido por la trompeta y nos uniremos a ese canto poderoso con el sonido: "¡Este es nuestro Dios! Lo hemos esperado, y nos salvará"

Por ahora nos toca "cantar " antes de que amanezca. Elevar notas de agradecimiento y reconocimiento hacia el trono. Elevar los ojos y el corazón hacia arriba, porque podemos estar seguros que pronto..... AMANECERÁ.

Feliz año con Jesús.

Antonio R.