Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

domingo, 29 de julio de 2007

Pero yo he rogado por tí, que tu fe no falte..



Lucas 22:31,32

"Simon, Simon, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por tí, que tu fe no falte"

La lectura de este texto me ha dado una clave importante respecto a mis oraciones intercesoras por otros. Jesús sabía que Pedro iba a ser tentado y no pide al Padre que lo libre de la tentación sino que su fe sea suficiente para soportarla. Que gran diferencia... Yo suelo pedir al Señor que quite los problemas a mis seres queridos cuando quizá debería pedirle que les de fe para soportarlos y crecer a través de ellos. No olvidemos que cuando enfrentamos tentación y salimos victoriosos por la fe, no solo superamos un obstaculo sino que nuestra fe crece y nuestra experiencia con Cristo se fortalece. Jesús lo sabía y por eso pidió al Padre l que pidió.

Padre, en este día no te pido que libres a mis seres queridos de todos los problemas porque acepto que vivimos en un mundo dominado por Satanás y estoy seguro de que tu puedes utilizarlos para que ellos crezcan. Lo que si te pido es que su fe no falte. Que su fe crezca y se desarrolle a través de esas circunstancias y pueda brillar para tu gloria. Amen.

Un abrazo,

Roberto.

domingo, 15 de julio de 2007

Os digo que los defenderá presto

"Las mayores victorias de la iglesia de Cristo o del cristiano no son las que se ganan mediante el talento o la educación, la riqueza o el favor de los hombres. Son las victorias que se alcanzan en la cámara de audiencia con Dios, cuando la fe fervorosa y agonizante se hace del poderoso brazo de la omnipotencia. Los que no estén dispuestos a dejar todo pecado ni a buscar seriamente la bendición de Dios, no la alcanzarán. Pero todos los que se afirmen en las promesas de Dios como lo hizo Jacob, y sean tan vehementes y constantes como lo fue él, alcanzarán el éxito que él alcanzó. "¿Y Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche, aunque sea longánime acerca de ellos? Os digo que los defenderá presto." (Luc. I8:7, 8.) PP.

Me encanta este texto. Sobre todo la parte final (perdonad el atrevimiento de subrayarlo)... Afirmarse en las promesas de Dios tal y como nos afirmamos con los pies en el suelo para impedir que una corriente de aire nos arrastre. O mejor aún, de la misma forma que en que cavamos hondo para poner los cimientos de lo que será nuestro hogar. Donde albergaremos a los nuestros y donde nos sentiremos seguros para descansar. Unos cimientos firmes. Que no se moverán en medio de la tempestad ni temblarán ante la lucha o la adversidad..

Afirmarnos en sus promesas... ¿Dónde vamos a estar más seguros?

viernes, 6 de julio de 2007

Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros


"Dios dirige a sus hijos por senderos que ellos desconocen; pero no olvida ni desecha a los que depositan su confianza en él. Permitió que Job fuese atribulado pero no le abandonó. Consintió en que el amado Juan fuese desterrado a la solitaria isla de Patmos, pero el Hijo de Dios le visitó allí, y pudo ver escenas de gloria inmortal.
Dios permite que las pruebas asedien a los suyos, para que mediante su constancia y obediencia puedan enriquecerse espiritualmente, y para que su ejemplo sea una fuente de poder para otros. "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal." (Jer. 29: 11.) Los mismos sufrimientos que prueban más severamente nuestra fe, y que nos hacen pensar que Dios nos ha olvidado, sirven para llevarnos más cerca de Cristo, para que echemos todas nuestras cargas a sus pies, y para que sintamos la paz que nos ha de dar en cambio." PP

Es increíble el cuidado que tiene Dios de nosotros. Nada de lo que nos sucede en nuestra vida es por casualidad o coincidencia. No existe la casualidad, lo que sí existe es la causalidad. Basta con mirar atrás con sinceridad y valor y descubriremos que Dios ha estado siempre allí. Somos nosotros los que hemos estado mirándonos nuestros ombligos y no lo hemos visto. ¡Si tan sólo hubiéramos levantado la cabeza!. No habríamos evitado estar dónde estábamos, pero lo hubiéramos pasado de forma diferente... Bastaba con hacer de Jesús la primera y mejor compañía del día.

Es paradójico. La mejor forma de pasar por esta vida sin tropezar es con los ojos levantados. Mirando hacia arriba. Además que allí es donde nos oxigenamos mejor y donde nos bronceamos bajo el "sol de justicia". Además nos ponemos más guapos.

Estas vacaciones de verano que hoy comienzo quiero oscurecer tanto mi piel que pierda mi identidad y ya no sepa el color que tenía antes de ponerme a "tostar" al Sol. Además, no necesito tomar precauciones, ni cremas, gorros o sombrillas.... Este Sol no quema la piel, sino que crea un escudo protector que la protege de las agresiones externas...

¿Te vienes a la playa?..

jueves, 5 de julio de 2007

No apagues tu corazón



Deut. 20:8
"Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apague el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo".


Nuestro Dios es el gran psicólogo. Quizá alguno, leyendo este texto, pueda pensar que hace acepción de personas, que los que no son válidos los retira, una especie de selección dependiendo de las carácterísticas de la persona en la que sólo, los más válidos, son utilizados. Nada que ver.
Cada unos es como es y el Señor lo utiliza para el bien de los que le rodean y el avance de Su obra.

Todos compartimos con los que nos rodean nuestra forma de percibir la vida, hay personas que se levantan pensando que es un dia maravilloso, lo afrontan con optimismo y lo comparten con los que les rodean transmitiendo ese optimismo. Otros, con un carácter medroso y pusilánime comparten su percepción de la vida a su manera y son también transmisores de influencias.
Ruego al Señor que ponga en mí el carácter optimista del aferrado a Cristo y que todo aquel que pase por mi lado sienta esa influencia positiva.

Feliz dia con Jesús.

Ángel

miércoles, 4 de julio de 2007

"vivimos, y nos movemos, y somos" en él

"..su energía [la de Dios] sigue ejerciendo su influencia para sustentar los objetos de su creación. Una palpitación no sigue a la otra, y un hálito al otro, porque el mecanismo que una vez se puso en marcha continúe accionando por su propia energía inherente; sino que todo hálito, toda palpitación del corazón es una evidencia del completo cuidado que tiene de todo lo creado Aquel en quien "vivimos, y nos movemos, y somos." (Hech. 17:28.) No es en virtud de alguna fuerza inherente que año tras año la tierra produce sus abundantes cosechas y que continúa su movimiento alrededor del sol. La mano de Dios dirige los planetas, y los mantiene en su puesto en su ordenada marcha a través de los cielos. "El saca por cuenta su ejército: a todas llama por sus nombres; ninguna faltará: tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud." (Isa. 40:26.)" PP

Es una maravilla sentirse vivo.... Estar vivo.... Toda nuestra vida física, mental y espiritual, nace, crece y desaparece en Dios. Con una salvedad. Entre nacer y desaparecer hay un bypass que nos permitirá vivir para siempre. Si permitimos al Dador que nos de. Al Amante que nos ame y al Creador que nos recree cada vez, seremos realmente seres vivos. Dejaremos de vegetar y viviremos. Alabaremos con el corazón. Oraremos desde lo más profundo de nuestro interior. Amaremos como fiel reflejo del AMOR....

No quiero olvidar nunca que "vivimos, y nos movemos, y somos" en él...