Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

miércoles, 2 de enero de 2008

El orígen de la vida.


"Después el ángel me mostró que río del agua de la vida, luciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero" Apoc 22:1

Para poder hacer cualquier cosa con el polvo hay que añadirle agua, entonces tendremos lodo. Será por eso que Dios nos formó de barro?. Tenemos un 75 % de agua en la sangre, un 22% en los huesos, pero lo que más me llama la atención es que nuestras neuronas (más de 15 mil millones) son agua en un 80%.
Para poder pensar, para poder sentir, para poder vivir, necesitamos agua.

El paralelismo con el texto del apocalipsis es espectacular. El agua que procede del trono de Dios y del Cordero surge de un río que Juan llama "de la vida". Sin esa agua, no tenemos vida. Sin llenarnos de ella nos secamos y nuestro cuerpo pierde toda posibilidad de moverse, nutrirse o si quiera vivir.

Quiero nadar en esa agua abundante. Quiero llenarme de ella. Quiero que sea la sangre que corre por mis venas y la que conforme mis neuronas. Porque quiero pensar como Dios quiere que piense. Andar por donde Dios quiera llevarme y sentir que tengo a Jesús dentro de mi, corriendo por mi interior. Que se ha convertido en mi motor.


PD.
Si colocas en un cubo 30 partes de polvo y luego agregas 70 partes de agua y revuelves el contenido, no obtendremos una masa arcillosa con la que formar una figura. Sólo será agua lodosa. ¿Cómo fue entonces que Dios nos creó?. No es extraño que David exclamara: "Te alabo, porque de modo formidable y maravilloso fui hecho. Maravillosas son tus obras. Lo sé muy bien" Salmos 139:14

martes, 1 de enero de 2008

¡Este es el Eterno a quien hemos esperado!

Saludos a todos.

Espero en el Señor que las cosas salgan según vuestros deseos en este nuevo año que estrenamos. ¡Un año más cerca de ver a Jesús!

El versículo que quiero compartir hoy está en Isaías 25:9

"En ese día se dirá: ¡Este es nuestro Dios! Lo hemos esperado, y nos salvará. Este es el Eterno a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación".

Muchos pajarillos despiertan y comienzan a cantar mucho antes de que aclare el día. Lo ornitólogos lo llaman el "coro del amanecer". ¿Qué es lo que hace que estas avecillas comiencen con este coro de trinos? Nadie lo sabe con seguridad. Todo son hipótesis al respecto.
Me inclino a pensar que Dios estableció este coro del amanecer para dar la bienvenida al nuevo día. Incluso a veces quiero pensar que me despierta antes del alba para que tenga el privilegio de unirme a este coro especial y levantar alabanzas al cielo antes de que comience el día.

Ya no queda mucho para que una mañana de un futuro no distante este coro deje de cantar. Se producirá un silencio en todo el universo porque Jesús y sus huestes angélicas estarán de camino hacia la Tierra. Repentinamente oiremos el sonido de un inmenso coro precedido por la trompeta y nos uniremos a ese canto poderoso con el sonido: "¡Este es nuestro Dios! Lo hemos esperado, y nos salvará"

Por ahora nos toca "cantar " antes de que amanezca. Elevar notas de agradecimiento y reconocimiento hacia el trono. Elevar los ojos y el corazón hacia arriba, porque podemos estar seguros que pronto..... AMANECERÁ.

Feliz año con Jesús.

Antonio R.