Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

lunes, 20 de octubre de 2008

"Si Jehová está conmigo, yo los echaré de allí"


Josué 14:12"Recordarás que cuando exploramos la tierra vimos que los anaceos vivían allí en ciudades con murallas muy grandes pero, si Jehová está conmigo, yo los echaré de allí".


Caleb se acerca a Josué en el momento en que comenzaba a repartirse la tierra prometida y le recuerda la promesa que Moisés le habia hecho por ponerse del lado de Dios al volver del viaje con el resto de los espías.
Recordais la historia, verdad?.
Dios le prometió una tierra sólo para él y sus descendientes. La tierra que había estado reconociendo junto a Josué durante aquel viaje.
Y ahora llegaba el momento de reclamarla pero fijaros que no era tierra ya conquistada sino que él mismo la iba a tener que conquistar y ya tenía 85 años en aquel momento!!!
.Aún así Caleb dice que se siente como cuando tenía 40 y que puede luchar como cuando era más joven pero, sobre todo, dice "si Jehová está conmigo, yo los echaré de allí".
No le importaba que las murallas fueran muy grandes ni quienes vivían en aquellas ciudades. Lo único que le importaba era que Jehová estuviese con él.
Que gran lección cuando las cosas se ponen complicadas o tenemos delante de nosotros retos que no nos sentimos capaces de afrontar!!!.No hay batalla perdida si Dios nos manda a pelearla porque El la va a vencer para nosotros.
No hay reto imposible si es Dios el que nos lo propone y confiamos en Su poder para afrontarlo.La victoria, el éxito son seguros cuando el Señor pone las metas y nos ponemos en sus manos para alcanzarlas porque es El quien nos capacita para ello.
Ojalá tengamos esto siempre presente en nuestro día a día y a la hora de afrontar los retos de esta vida.
Un abrazo para todos.

jueves, 9 de octubre de 2008

pero yo no hice así, a causa del temor de Dios


Nehemías 5:15

"Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aún sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios"

Me ha llamado la atención la última parte de este texto. Me ha recordado una escena de la vida de Jose. Me ha recordado también una frase del científico Pascal que me compartió ayer alguien: "Señor, ayúdame a hacer lo grandioso como si fuera algo pequeño, ya que lo hago con Tu poder; y lo pequeño como si fuera algo grandioso, ya que lo hago en Tu nombre" Nehemías era un hombre de oración y en el Señor encontraba el poder y la inspiración para hacer las cosas a Su manera. Lo fácil hubiera sido enseñorear sobre el pueblo pero él no lo hizo "a causa del temor de Dios". Deseo que mi vida esté motivada por el temor de Dios y por nada más. Deseo que el Señor me ayude tomar solo los caminos que él me muestra, aunque sean los más dificiles o vayan en contra de las corrientes actuales. Deseo ser un hombre de oración como Nehemías. Sé que vosotros también lo deseáis. Amen.

Un abrazo y feliz día,