Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

martes, 27 de noviembre de 2007

Cuando le conocieron


Mateo 14:35-36

"Cuando le conocieron, los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos; y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos lo que lo tocaron, quedaron sanos"

Cuando le conocieron... Me ha impresionado la fe sencilla de aquellas personas del otro lado del lago. La noche anterior los discipulos, quienes mejor conocian a Jesús, le habían pedido pruebas de su identidad; sin embargo, estas personas le reconocieron en seguida como quien era. ¿Si no, como se explica que las personas que tocaban su manto era sanadas? ¿Podían haberlo sido si su fe hubiera sido falsa o fingida? Hoy le he pedido al Señor esa misma fe sencilla pero eficaz. Quiero conocer a Jesús. Quiero reconocerle como quien él es. Pero no me conformo con tocar solo su manto, quiero tocar su mano, quiero abrazarle, quiero besarle, quiero pasar tiempo con él, quiero ser su amigo, quiero ser su discípulo. Amen.

Un abrazo y feliz día,

Roberto.

jueves, 22 de noviembre de 2007

El es tu ayuda y tu escudo



Salmos 115:9

"Oh, Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo"

Es tremendo como Satanas se empeña en amargarnos la vida. Cuanto más nos queremos poner en manos del Señor, más nos busca para destruir nuestra confianza en el Creador. A veces son, aparentemente, pequeños detalles como romper nuestra rutina de comunion o estropear nuestros momentos de oracion. He visto personas ponerse enfermas de un momento al otro y no poder asistir a una conferencia en la que se hablará de Jesús. Esta mañana, alabando al Señor a través de los Salmos, ha brillado en mi corazón este versículo. El es nuestra ayuda y nuestro escudo. El es quien nos librará de las tentaciones del diablo y quien nos ayudará en el camino. El es quien sacara los palos que Satanas ponga en nuestras ruedas y alumbrara nuestro camino para que sepamos por donde nos conviene andar. Alabado seas, Padre, porque tu eres nuestra ayuda y nuestro escudo.

Un abrazo y feliz dia para todos,

Roberto.

viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Para Dios o para ellos?

Mateo 12:2

"Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo"

Cuando leía este texto en la mañana me preguntaba: ¿lícito para quien? ¿para Dios o para ellos? Creo que es muy importante que distingamos la diferencia entre lo que es o no es lícito hacer para Dios o para nosotros. El corazón del hombre es engañoso más que todas las cosas, ¿quien podrá confiar en él? Que peligroso es que nosotros pongamos las normas. Que peligroso es que nos creamos en posesion de la verdad absoluta de las cosas. El pasaje termina con esa declaración contundente del Maestro en la que dijo que él es Señor del sábado. El sábado no es nuestro, es del Señor. Nuestra vida no es nuestra, es del Señor. Las normas no las ponemos nosotros, las pone el Señor. Nosotros no decidimos qué es o no es lícito, lo decide él. Aleluya porque él es omnisapiente y su amor excede a todo conocimiento. Amen.

Un abrazo y feliz día,

Roberto.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Podemos salir de casa sin desayunar pero no sin orar

"Todos tienen una influencia sobre los caracteres y las mentes de otros para el bien o para el mal. Y la influencia que usted ejerce está registrada en el libro de memorias en el cielo. Un angel le atiende, y toma registro de sus palabras y acciones. Cuando se levanta en la mañana, ¿siente su propia impotencia y su necesidad del poder de Dios? ¿Da a conocer sus deseos a su Padre celestial humildemente y con corazón sincero? Si es así, los ángeles anotan sus oraciones, y si esas oraciones no han salido de labios fingidos, cuando está en peligro de hacer el mal inconscientemente, y ejercer una influencia que llevará a otros a hacer lo malo, su ángel de la guardia estará a su lado, instándole a tomar un mejor curso de acción, escogiendo sus palabras para usted, e influyendo en sus acciones".
(Testimonios para la iglesia, t.3, pp. 363, 364)





Podemos salir de casa sin desayunar pero no sin orar. Esta puede ser una oración interesante:





"Nuestra oración cotidiana debería ser: Señor ayúdame a hacer lo mejor que pueda. Enseñame a hacer mejor mi trabajo. Dame energía y alegría. Ayúdame a compartir en mi servicio el amante ministerio del Salvador"
(El ministerio de curación, p. 376)





Feliz dia con Jesús.

Ángel Duo

jueves, 1 de noviembre de 2007

Su pueblo estará seguro en sus manos.


"Nunca abandonará Cristo a aquellos por quienes murió. Nosotros podemos dejarle y ser abrumados por la tentación; pero nunca puede Cristo desviarse de un alma por la cual dio su propia vida como rescate....
El que no duerme, el que está obrando de continuo para realizar sus designios, llevará adelante su obra. El estorbará los prop6sitos de los hombres impíos, confundirá los consejos de aquellos que maquinan el mal contra su pueblo. El que es el Rey, el Señor de los ejércitos, está sentado entre los querubines; y en medio de la lucha y el tumulto de las naciones, sigue guardando a sus hijos. Cuando las fortalezas de los reyes sean derribadas, cuando las saetas de la ira atraviesen los corazones de sus enemigos, su pueblo estará seguro en sus manos. "
Profetas y Reyes. Ellen White.

Es increíble lo que es capaz de hacer Jesús por cada uno de nosotros.
Es increíble lo que hizo porque no soportaba la idea de estar sin nosotros en el cielo. Aquello ya no sería cielo. Faltaríamos tu y yo.
Es increíble lo que es capaz de hacer porque no nos perdamos la posibilidad de estar allí.

A veces se nos olvida que estamos en medio de una batalla entre el bien y el mal. Una guerra tan real que parece lógico olvidarnos de ella al llevar tanto tiempo en esa situación.
Pero él sigue guardando a sus hijos. A pesar de nuestra ignorancia aparente. De nuestro olvido ocasional. El Maestro sigue el timón.

Tan sólo de vez en cuando llegamos a una situación que nos supera por un instante. Un comflicto laboral. Un problema personal o familiar. Un tropiezo en el camino. Un hecho que nos hace parar en seco y tomar contacto con la realidad. Esa es la ocasión que aprovecha nuestro mejor Amigo para hacernos volver los ojos hacia Él , y suavemente, como buen educador, enseñarnos que la única y mejor solución a la que podemos aspirar es CONFIAR en Él, y recordar que, a pesar de nuestro 'olvido' Él no se olvida de cuidarnos; y que a pesar de estar en guerra, formamos parte del bando vencedor.

Feliz día con nuestro General. Descansad en Él.

Vuestro desde el arroyo de Besor
Antonio Ramírez.