Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

viernes, 25 de mayo de 2007

Guarda mis mandamientos y vivirás...


Y él me enseñaba y me decía:

"Retenga tu corazón mis palabras;

guarda mis mandamientos y vivirás." Prov. 4:4


Llegó el final de la semana. Llegó el sábado y con él el cese de mirar nuestras cosas y levantar la vista hacia arriba al tiempo que tendemos una mano a los que están a nuestro lado y les ayudamos a levantarse y mirar hacia lo alto.
Normalmente hemos de alejarnos de las cosas grandes para poder verlas en perspectiva y tomar conciencia de como son en realidad. Para ver una montaña tenemos que estar a una distancia prudencial de ella. Sin embargo con Jesús no pasa lo mismo. Es lo más "grande" que existe, pero para verlo bien tenemos que estar lo más cerca de él posible. Cuanto más cerca mejor. Y si es "dentro", fantástico. Porque es ahí, a su lado, rodeado de él, donde nuestros ojos se enfocan, nuestra nariz afina el olfato y el gusto saborea con placer ... Es ahí donde nos sentimos vivos de verdad. Esta es una de las cosas que son difíciles de explicar. Pero la verdad es que no me importa si se puede explicar o no se puede. Lo cierto es que es así. Y este es uno de los motivos por los que cada siete días Dios nos regala una piscina de tiempo en la que poder zambullirnos y rodeados de él por todas partes permitir que nuestro ser entero se llene de su presencia.
Así que estoy deseando darme un baño, quiero flotar en esas aguas especiales y por 86400 segundos (un día) y mientras apoyo las manos en mi nuca mirar hacia arriba y dejarme llevar. Simplemente disfrutar del baño. "Guarda mis mandamientos y vivirás..." ¿Te apetece?.

jueves, 24 de mayo de 2007

Mil veces mejor


Deuteronomio 1:11

"¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!"

El Señor puede transformarnos en personas mil veces mejores de lo que somos... y bendecirnos. Lo ha prometido y lo cumplirá si reclamamos su promesa. En este día reclamo el cumplimiento de su promesa para todos nosotros en el nombre de Jesús. Amén.



Roberto.

lunes, 21 de mayo de 2007

"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios."


"Mientras el Salvador estaba en la presencia de Dios recibiendo dones para su iglesia, los discípulos pensaban en su tumba vacía, se lamentaban y lloraban. Aquel día de regocijo para todo el cielo era para los discípulos un día de incertidumbre, confusión y perplejidad.... Las nuevas de la resurrección de Cristo eran tan diferentes de lo que ellos esperaban que no las podían creer. Eran demasiado buenas para ser la verdad, pensaban. Habían oído tanto de las doctrinas y llamadas teorías científicas de los saduceos, que era vaga la impresión hecha en su mente acerca de la resurrección. Eran incapaces de comprender ese gran tema." DTG 735


Muchas veces me he sentido así. ¿Tú no? Se me olvida que tengo un Dios realmente grande, y que sus pensamientos no tienen nada que ver con los míos. Mientras mi Jesús está trabajando por mi y a mi lado, yo me empeño en girar la cabeza y no verlo. Mientras derrama bendiciones en abundancia sobre mi vida, yo me empecino en sólo ver las cosas que no entiendo. Mientras el cielo se regocija cuando por fin se me "escapa" un testimonio y alguna persona levanta los ojos del suelo y mira el cielo, yo me quedo con la cabeza gacha y ensimismado en mis propios pensamientos... ¿Porqué soy así? ¿Porqué sucede esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Fácil. Muy fácil. Cierra los ojos y por unos segundos deja de pensar en nada. ¿Escuchas ese sonido? ¿Oyes esa voz tranquila y calmada? Es la de tu creador que quiere tener un momento de compañía contigo. Es la voz de Dios. Nos invita: "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios."

jueves, 17 de mayo de 2007

"¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?"


Job 40:2

"¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?"

Esta mañana el Señor me ha preguntado esto. Quizá lo haya hecho porque contiendo con él demasiadas veces. En ocasiones ni siquiera contendemos porque hago lo que a mi me parece sin pedirle opinión. Quizá vosotros también experimentéis lo mismo que yo. Imagino que el Señor me ha preguntado esto para que me de cuenta de cuánto tiempo pierdo discutiendo con él y haciendo las cosas a mi manera cuando, en realidad, las cosas hechas a su manera siempre salen mejor. Es la eterna lucha del ser humano por rendir su yo a los pies de Cristo. Me apropio en esta mañana de las palabras de Pablo cuando dice: "cada día muero". Este es mi propósito para hoy: que en este día muramos a nuestro yo y dejemos de contender con el Omnipotente porque no hay sabiduría sino necedad en ello. Amen.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo a todos en esta lucha diaria contra nuestro poderoso yo,

Roberto.

viernes, 11 de mayo de 2007

Porque grande es Jehová

Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses. Salmos 96:4

Imagina tu actitud en un concierto ¿Como crees que sería tu comportamiento? Sería aburrido, monotono, sin ganas, solamente guiado por el afán o costumbre de ir. No, seguramente estarías motivado por la necesidad que te provoca el asistir a ese evento, y la alegría que te causa el estar en ese lugar. Esa misma actitud de felicidad y gozo es la que tenemos que plasmar ante Dios en cada cosa que hagamos. Tu actitud ante Dios y la manera como tú adoras, será proporcional al tamaño de tu Dios. ¿Que digo con esto? Te imaginas a un Jesús apagado, un Jesús practicamente sin un atisbo de felicidad en su rostro. Seguramente siempre lo has imaginado gracias al engaño que el enemigo ha querido plasmar ante el mundo: Cristiano = aburrido. Tu que has entregado tu vida al señor, demuestra que no, enseña a un dios impresionante, del cual nunca uno se cansa, un Dios que ante las barreras que puedas tener en un camino te ayuda a franquearlas.

Por más que los desafíos que tú enfrentes hoy sean grandes. Por más que tú sientas que no tienes fuerzas para resistir las pruebas de la vida, no te desanimes ni desmayes. No desistas, porque grande es Jehová y digno de suprema alabanza; temible sobre todo los dioses.

miércoles, 9 de mayo de 2007

He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos


Job 26:14

"He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡y cuán leve es el susurro que hemos oído de él!"

Job pronuncia estas palabras después de haber hecho una larga descripción de las maravillas de la creación y el poder de Dios. Pobre iluso de mí cuando hablo del "conocimiento de Dios". No solo no alcanzo a conocer casi nada de él o del mundo a mi alrededor sino que eso, tan grande e inabarcable para un humanito como yo, ¡¡¡es solo el borde de sus caminos!!!. Esta mañana me he sentido sobrecogido como nunca por esta idea. Despues, pensando en ella y en cómo Dios se relaciona con nosotros, pobres motas de polvo en el universo, me he sentido aun más sobrecogido por su amor y su sensibilidad hacia mí. Señor, quiero conocerte mejor cada día. No porque algún día pueda alcanzar a conocerte por completo o porque me pueda vanagloriar de conocerte sino porque me has impresionado por tu amor y tu sensibilidad hacia mi. Gracias. Amen.

Un fuerte abrazo y un hermoso día para todos,

Roberto.

jueves, 3 de mayo de 2007

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz


Job 22:21,22

"Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón"

Estos textos me han dado paz esta mañana. Tener un rato de comunión y amistad con mi Padre ha traído paz y bien a mi vida. Me encanta la imagen de tomar "la ley de su boca". A ese grado de intimidad con el Todopoderoso podemos llegar, ¿no es fantástico? El, en persona, sentado a nuestro lado enseñándonos; contándonos las historias del plan de la salvación y dándonos consejos para caminar por este mundo. ¿Como no pondremos esas palabras en nuestro corazón? ¿Como no atesoraremos con sumo cuidado el consejo especial de Dios para nosotros? Los que amamos a Dios y deseamos servirle, amamos también su ley. Aunque a veces nos resulta tan difícil cumplirla, la amamos y la guardamos en nuestro corazón porque es el consejo de nuestro amigo, el Creador del universo. El Señor nos de en este día paz, el gozo de su amistad y poder para caminar en su ley. Amen.

Un fuerte abrazo para todos,

Roberto.