Tan sólo mirando hacia arriba podremos andar por este mundo sin tropezar.

viernes, 30 de marzo de 2007

Y dijo Dios: Haya luz!!

Hay veces que parece que se me enciende una luz en el cerebro. De repente entiendo algo de una forma nueva, diferente, como si nunca antes lo hubiese entendido o simplemente me había pasado desapercibido. En ese momento parece que no podría estar más cerca del cielo. Si respiro profundo puedo percibir el olor a incienso agradable. Si agudizo el oído me llegan notas y acordes inspiradores. Casi siempre me suele pasar mientras leo las Escrituras o converso de forma sosegada y sin prisas con el Maestro. Entonces entiendo que Jesús ha venido a charlar conmigo. Y de repente la vida cobra un valor inesperado e ilusionante. Tomo conciencia de la bendición que es estar ahí y de la responsabilidad que tengo para que otros conozcan y sientan lo que yo siento. Pero esa responsabilidad no es una carga (si así fuera sería demasiado pesada) es un privilegio, un placer y un aliento que le da significado a mi vida. Esa responsabilidad es un trabajo para dos: Jesús y yo.

Toda nuestra vida espiritual gira en torno a un sólo punto, y no lo quiero olvidar; en palabras del título de un libro que leí ese punto sería: "No te dejaré, hasta que seas perfecto". La perfección cristiana es simplemente andar en las huellas de Jesús. Seguir en el camino, nunca abandonarlo. Lo cierto es que tal y como van sucediendo las cosas en el mundo estoy seguro que el tiempo está cerca, el tiempo en que le veremos cara a cara.

Es mi oración que cuando llegue ese día nos coja caminando tras esas mismas huellas tras las que ahora caminamos.


Luc 24:45 "Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras" "... y ellas son las que dan testimonio de mi"

miércoles, 28 de marzo de 2007

Y Dios se ocupa de ellos también.

"De la mañana a la tarde son destruidos, y se pierden para siempre, sin haber quien repare en ello". Job 4:20.

Es un texto terrible. Es lo que ocurre con mucha gente en nuestro mundo, especialmente en nuestras sociedades "desarrolladas". Nosotros tenemos algo que decir al respecto. Los cristianos creemos que eso no es así, aunque el ser humano si se comporte así respecto a su prójimo. Sí hay quien repara en ello. Dios conoce el drama de cada ser humano y ha puesto solución a su destrucción. Las personas necesitan saber esto. Por encima de doctrinas particulares respecto a este o el otro tema, la gente necesita saber que Dios se preocupa por ellos, ha solucionado su "eterno" problema y se ocupa hasta de las pequeñas cosas de su vida cotidiana. Ayer os compartía mi preocupación acerca de no confundir el objetivo como iglesia, hoy os hablo de mi preocupación respecto a no confundir el contenido de nuestro mensaje. El mensaje es sencillo y claro pero de un poder extraordinario porque viene de Dios. El Señor nos de poder para proclamar "su" mensaje. Amen.

martes, 27 de marzo de 2007

Una cosa me falta

"Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?"....Una cosa te falta, le dijo: ve, vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz." Marcos 10:1-...

Suena fuerte, quizás hasta duro, que el maestro utilice estas palabras en su conversación con alguien que lo está buscando, pero nada más lejos de la realidad. Son palabras sabias, llenas de amor y cordura, que sólo buscan la salvación de un alma realmente preciosa. A veces me pregunto: ¿Qué es lo que me falta? ¿Porqué no consigo amar más a los demás? ¿Hay algo o alguien colocado entre Dios y yo? ¿Me pide el Señor que renuncie a todo por él? ¿Todo?... Y la respuesta es evidente. Soy yo mismo el que está en medio de Dios y yo... Tan sólo he de renunciar a mi mismo. Para así dejar libre el espacio que Jesús quiere ocupar.. Y entonces amaré a mi prógimo como a mi mismo.

Hoy leí una frase en una camiseta que me hizo pensar a la vez que sonreír. La frase decía así:

"Yo no soy como los demás, todo el mundo piensa sólo en sí mismos, pero yo no, yo sólo pienso en mí"

"A los que, como el joven príncipe, ocupan altos puestos de confianza y tienen grandes posesiones, puede parecer un sacrificio demasiado grande el renunciar a todo a fin de seguir a Cristo. Pero ésta es la regla de conducta para todos los que quieran llegar a ser sus discípulos. No puede aceptarse algo que sea menos que la obediencia. La entrega del yo es la substancia de las enseñanzas de Cristo. Con frecuencia es presentada y ordenada en un lenguaje que parece autoritario porque no hay otra manera de salvar al hombre que separándolo de aquellas cosas que, si las conservase, desmoralizarían todo el ser....El gozo de ver almas redimidas, almas eternamente salvadas, es la recompensa de todos aquellos que ponen los pies en las pisadas de Aquel que dijo: "Sígueme."
DTG Pág 470

viernes, 23 de marzo de 2007

Simplemente cristiano

A veces, casi siempre, nos liamos con las cosas más de lo que deberíamos. Como dicen las Escrituras, el Señor "creó al hombre perfecto, pero él se complicó con muchas consideraciones". Parece que si no nos protegemos con leyes y formalismos nos falta algo, que necesitamos estar rodeados de cuantas más cosas y más complicadas mejor. Que si no nos sabemos de memoria todas las doctrinas y mandamientos no nos salvaremos. (Los fariseos eran profesionales en eso y al final de poco les sirvió. Tenían al maestro al lado, caminando por sus calles, sentado a sus mesas y no lo reconocieron). Yo no me quiero perder y amparar en eso mismo.. La ley y las doctrinas son muy importantes, ellas apuntan a Jesús, en eso radica su importancia...Pero es que en la simpleza está la sabiduría. Si podemos coger toda nuestra existencia y reducirla a lo simple... ¿Qué queda?.. ¿Con qué te quedas?... ¿A qué se reduce mi existencia?.. Yo quiero ser simple, muy simple... Tan sólo quiero tener amor por mi semejante, sólo eso, simplemente amor.....quiero ser simplemente cristiano.

"Cristo ilustra la naturaleza de la verdadera religión. Muestra que ésta no consiste en sistemas, credos, o ritos, sino en la realización de actos de amor, en hacer el mayor bien a otros, en la bondad genuina" DTG Pág 302

martes, 20 de marzo de 2007

Más grande que la Muerte.


Hace algunos días que estoy más transcendente de lo normal. En poco tiempo he tenido que asistir y acompañar a compañeros de trabajo a los que el aguijón de la muerte les pasó muy de cerca (un hermano y una madre). Hace años que leo en las Escrituras que más vale acercarnos a la casa del luto que a la de la fiesta de bodas. Nunca comprendí bien este texto, (bueno, en realidad no quería entenderlo) pero ahora, conforme va pasando el tiempo, sé que a pesar de ese terrible dolor no estamos solos. En estos momentos he tenido más tiempo y posibilidades que nunca antes de poder hablar del amor de Dios, tanto con los compañeros afectados como con los demás que lo vivían en tercera persona. He podido testificar, orar, escuchar y compartir como hacía mucho tiempo que no podía hacer en el trabajo. Y he visto que realmente tenemos un Dios grande, cuya misericordia supera y va más allá de los conocimientos bíblicos que tengamos y las doctrinas. No es cuestión de conocimiento. Es cuestión de relación.
Duele, duele mucho, pero ese dolor se mitiga y aleja cuando hacemos a esas personas los motivos de nuestras oraciones. No quiero olvidar que tenemos como Señor al Dios de la Vida.

Quiero llegar a ese momento de la historia de la humanidad en que no podamos hablar de la muerte, que sea cosa del pasado más lejano, porque ya estará olvidado en nuestras mentes y no querremos acordarnos de ella más.

Pero mientras llega quiero que Dios me use para mitigar en los demás ese sentimiento tan extraño que es ajeno a nosotros y nunca llegamos a aceptar. No quiero olvidar que ya ha sido vencida por nuestro Señor de la Vida. Escondidos y agazapados en Jesús, ya la hemos vencido.

"Todas las cosas son por vuestra causa." "Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro; y vosotros de Cristo; y Cristo de Dios."

miércoles, 7 de marzo de 2007

Mi Rey se alegra por mi


"En la alegría del rostro del rey está la vida; Y su benevolencia es como nube de lluvia tardía". Prov. 16:15

Me gusta saber que tengo un Dios que se alegra, que es alegre y que es la fuente de toda alegría. Pero me gusta más saber que el motivo de esa alegría soy Yo. Cuando lo busco, cuando converso con él, cuando ando según sus indicaciones y cuando respondo a su llamado. No porque yo sea motivo de alegría, sino por el inmenso amor que él me tiene...Nuestro Rey se alegra cuando sus hijos caminan en su luz, cuando realizan Su obra y cuando se gozan buscándole y relacionándose con Él.""Y Dios declaró: "Derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida." "Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos." Para los que busquen la luz, y la acepten con alegría, brillarán los esplendentes rayos del trono de Dios" DTG

Alégrate hoy y recibe las bendiciones que Dios tiene preparadas para ti...

martes, 6 de marzo de 2007

SI NO OS VOLVEIS COMO NIÑOS

Cada día le pido a Jesús que me de sabiduría y poder desde lo alto para hacer la obra que él me he encomendado, que me abra los ojos para ver a mis hermanos con los ojos con los que él mira... Y entonces me levanto y encuentro párrafos inspiradores como éstos y pienso: "¡Señor cuánto me falta por aprender de tí!, ¡Quiero parecerme más a ti!"

"De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de loscielos." La sencillez, el olvido de sí mismo y el amor confiado del niñito son los atributos que el Cielo aprecia. Son las características de la verdadera grandeza.
Jesús volvió a explicar a sus discípulos que su reino no se caracteriza por la dignidad y ostentación terrenales. A los pies de Jesús, se olvidan todas estas distinciones. Se ve a los ricos y a los pobres, a los sabios y a los ignorantes, sin pensamiento alguno de casta ni de preeminencia mundanal. Todos se encuentran allí como almas compradas por la sangre de Jesús, y todos por igual dependen de Aquel que los redimió para Dios.
El alma sincera y contrita es preciosa a la vista de Dios. El pone su señal sobre los hombres, no según su jerarquía ni su riqueza, ni por su grandeza intelectual, sino por su unión con Cristo. El Señor de gloria queda satisfecho con aquellos que son mansos y humildes de corazón.
"Dísteme asimismo --dijo David-- el escudo de tu salud: . . . y tu benignidad --como elemento del carácter humano-- me ha acrecentado."*
"El que recibiere en mi nombre uno de los tales niños --dijo Jesús,-- a mí recibe; y el que a mí recibe, no recibe a mí, mas al que me envió."
"Jehová dijo así: el cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies: . . . mas a aquel miraré que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra."
DTG Pág 450

viernes, 2 de marzo de 2007

Como un grano de mostaza.

Es una delicia poder contar con el Señor para todo. Saber que Él ha tenido en cuenta todo lo que sucede en mi vida. Que ha preparado los caminos por los que he de andar y que me cuida y proteje en todo los mismos.

¡Qué maravilla de Dios tenemos!.
¡Quiero estar siempre cerca de Jesús!
¡Quiero hacer de Él el principio y el fin de todas mis metas, planes y proyectos!
¡Quiero compartir sus maravillas con todos los que lo están buscando de corazón!
¡Quiero que mi fe se fortalezca!

"A fin de tener éxito en un conflicto tal, debían encarar la obra con un espíritu diferente. Su fe debía ser fortalecida por la oración ferviente, el ayuno y la humillación del corazón. Debían despojarse del yo y ser henchidos del espíritu y del poder de Dios. La súplica ferviente y perseverante dirigida a Dios con una fe que induce a confiar completamente en él y a consagrarse sin reservas a su obra, es la única que puede prevalecer para traer a los hombres la ayuda del Espíritu Santo en la batalla contra los principados y potestades, los gobernadores de las tinieblas de este mundo y las huestes espirituales de iniquidad en las regiones celestiales. "Si tuviereis fe como un grano de mostaza --dijo Jesús,-- diréis a este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará." Aunque muy pequeña, la semilla de mostaza contiene el mismo principio vital misterioso que produce el crecimiento del árbol más imponente. Cuando la semilla de mostaza es echada en la tierra, el germen diminuto se apropia de cada elemento que Dios ha provisto para su nutrición y emprende prestamente su lozano desarrollo. Si tenemos una fe tal, nos posesionaremos de la Palabra de Dios y de todos los agentes útiles que él ha provisto. Así nuestra fe se fortalecerá, y traerá en nuestra ayuda el poder del Cielo. Los obstáculos que Satanás acumula sobre nuestra senda, aunque aparentemente tan insuperables como altísimas montañas, desaparecerán ante el mandato de la fe. "Nada os será imposible." DTG Pág 398 .

Drisfrutad de este regalo de nuestro Jesús....